Plaza de la Universidad 7
47003 - Valladolid - Spain
info@espaname.com
+34 983 337 432
+34 983 344 905

This post is also available in: English (Inglés)


Valladolid


Con los años Valladolid se ha convertido en una ciudad moderna y bien comunicada. Es la capital de Castilla y León y como tal está abierta a la industria, a las nuevas tecnologías y a la cultura. Pero los vallisoletanos no han perdido el gusto por las cosas pequeñas, así, Valladolid sigue siendo un lugar donde impera ir al teatro o al cine, pasear con los amigos, el buen comer y mejor beber.

Ha llegado al siglo XXI con un fuerte deseo de aunar el progreso y la vida tranquila.



Españame

valladolid spanish courses

Localización

Valladolid es la capital de Castilla y León, la sexta ciudad más grande de España y es un punto de partida excelente para viajar a ciudades como Salamanca, Burgos y Segovia. Valladolid se encuentra a una hora de Madrid en tren de alta velocidad y a dos horas de la costa norte del país.
Es una ciudad mediana, cómoda, segura y limpia y su variedad del español es clara, gracias a su acento neutro.

Valladolid Gastronomía y Vino

La cultura y la tradición de esta tierra está unida al vino. Tres denominaciones de origen flanquean la ciudad: Ribera de Duero, Cigales y Rueda. Además, la ciudad cuenta con una amplia oferta gastronómica. En Valladolid “salir de tapas” se ha convertido en un arte.

spanish courses in Valladolid

Nuestra Cultura

Durante el año se celebran diversos certámenes y festivales, como la SEMINCI, la Semana Internacional de Cine. Numerosos castillos pueblan la provincia: los más importantes son los de Fuensaldaña, Simancas, Peñafiel y el de Medina del Campo.


spanish courses in Valladolid

Ciudad Universitaria

Hay muchas zonas de copas, y los pubs y discotecas cierran a altas horas de la madrugada durante el fin de semana.

courses-in-spain-valladolid

Literatura en Valladolid

en nuestra ciudad se encuentran las casas de dos famosos escritores: Miguel de Cervantes, autor de El Quijote, y José Zorrilla, el poeta romántico que escribió Don Juan Tenorio.

courses in Valladolid

Valladolid y sus museos

el más importante es el Museo Nacional de Escultura. Durante la Semana Santa, una de las más importantes de España, sus obras de escultura policromada manierista salen a la calle para representar la pasión de Cristo.